Revista

CATEDRAL. RIPON, INGLATERRA

CATEDRAL RIPON, INGLATERRA Siglo XIV       El orgullo por cuidar los detalles y celebrar la destreza artesanal. El prodigio del dominio del oficio, la sublimación de la actividad manual, la oportunidad que se brinda al operario anónimo de expresar su habilidad y su cariño por su material de trabajo.   Carlos Mijares Bracho

CATEDRAL. DURHAM, INGLATERRA

CATEDRAL  DURHAM, INGLATERRA Siglos XII al XIV       Un río, un puente, unas torres, muros, tejados y árboles. Buenos ingredientes para construir una ciudad que perdure y promueva una serena admiración.   Carlos Mijares Bracho

CASAS. WARWICK, INGLATERRA

CASAS WARWICK, INGLATERRA Siglo XX     El orden constructivo como factor fundamental para establecer la unidad urbana. Sobre esas bases se logra con naturalidad controlar la escala y es posible subrayar las diferencias individuales sin provocar el caos.   Carlos Mijares Bracho

CASAS. COTSWOLDS, INGLATERRA

CASAS COTSWOLDS, INGLATERRA Siglo XVIII (¿?)       El progreso no implica ignorar las tradiciones… Techumbres primitivas… sugerentes, naturales, expresivas y aislantes.   Carlos Mijares Bracho

ROYAL CRESCENT. BATH, INGLATERRA

ROYAL CRESCENT BATH, INGLATERRA Siglo XVIII Parques, jardines y vistas abiertas aprovechando con naturalidad los accidentes topográficos del sitio. Las edificaciones se conciben para reconocer en primer lugar la escala urbana. Esta serie de viviendas no sólo está en la ciudad, pertenece a ella.   Carlos Mijares Bracho

Circus. Bath, Inglaterra

CIRCUS BATH, INGLATERRA Siglo XVIII   El arte urbano inglés en su esplendor. Lo privado articulado cuidadosamente con lo público. La vivienda compuesta como edificación unitaria para hacer ciudad. Equilibrio entre el individuo y la comunidad.   Carlos Mijares Bracho

Monasterio de los Jerónimos, Lisboa, Portugal – Parte III

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS LISBOA, PORTUGAL Siglo XV   Sorprende la generosidad… Los elementos de la composición –nervaduras, pilares, columnas, arcadas y muros- resuenan acordes y acentúan la transición hacia el patio con una serie de profundos umbrales que matizan y enriquecen las secuencias, los espacios, los ritmos y la luz.   Carlos Mijares Bracho…

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Monasterio de los Jerónimos, Lisboa, Portugal – Parte II

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS LISBOA, PORTUGAL Siglo XV   Un caso insólito. En planta alta, en el perímetro del patio aparecen corredores descubiertos adyacentes y paralelos a los tradicionalmente cubiertos. En planta baja una suerte de nichos organizan esa sugestiva y peculiar relación gradual entre los corredores y el patio. Una triple delimitación del espacio…

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Monasterio de los Jerónimos, Lisboa, Portugal – Parte I

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS LISBOA, PORTUGAL Siglo XV   El barroco medieval o el gótico expresionista (si caben esas clasificaciones) del Monasterio de los Jerónimos y de buena parte de la arquitectura portuguesa de esa época. Una manifestación delirante pero también heterodoxa y audaz en su tratamiento del espacio.   Carlos Mijares Bracho    

Elevador de Santa Justa. Lisboa, Portugal

ELEVADOR DE SANTA JUSTA LISBOA, PORTUGAL Siglo XX   En una ciudad con desniveles: un elevador urbano. Más que una construcción es un aparato que muestra sus mecanismos y exhibe su estructura. Así –al cambiar de escala- se distingue de las edificaciones del entorno, logra establecerse como elemento complementario y no aparece como un intruso…

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